Se aprueba iniciativa en pro de las personas con discapacidad en Guerrero

Movimiento Ciudadano fue promotor de la iniciativa desde 2017

Chilpancingo, Guerrero a 27 de julio de 2018.- La aportación de los diputados es importante, no obstante que se han creado leyes en la materia, no se ha respondido con la necesidad social y es momento de que comencemos a meterlo para que todas estas personas de esta comunidad tengan una vida mejor, declaró el diputado Ricardo Mejía Berdeja quien promoviera la iniciativa de ley el paso mes de marzo del 2017.

Pese a los esfuerzos del Congreso del Estado por establecer normas encaminadas a la protección de las personas con discapacidad, los problemas a los que se enfrentan no han sido erradicados; de todas las dificultades la discriminación es la más lacerante de todas.

“La discriminación que sufren las personas con discapacidad, acarrea consigo otros males que se traducen en pobreza y la falta de trabajo, acusando un mayor sufrimiento de las personas con discapacidad” lamentó Mejía Berdeja.

Berdeja dijo que para el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la 61 Legislatura es imperioso crear un nuevo instrumento normativo en el que se normen las medidas y acciones que contribuyan a lograr la equiparación de oportunidades para la plena integración al desarrollo de las personas con discapacidad en un plano de igualdad al resto de los habitantes del Estado de Guerrero.

Por lo que la creación de la nueva Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero privilegia la participación activa y permanente de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida diaria, principalmente en el social, económico, político, cultural y recreativo.

Lo anterior con miras a lograr que en Guerrero todas las personas con discapacidad cuenten con las condiciones necesarias para el libre ejercicio de las garantías que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los derechos consagrados en los Tratados Internacionales firmados y ratificados por el Estado Mexicano, sin limitación ni restricción alguna concluyó el legislador.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.