Casi 4 años sin verdad ni justicia para Ayotzinapa: Mejía Berdeja

Chilpancingo, Guerrero a 26 de julio de 2018.- Con más de 100 recursos interpuestos, el Gobierno Federal sigue impidiendo el acceso a la verdad de los hechos y la justicia a las víctimas de la noche de Iguala del 26 y 27 de septiembre de 2014; esto por medio de un fallo de un tribunal federal que considera que hay una imposibilidad jurídica para crear la Comisión, criticó el diputado Ricardo Mejía Berdeja en la sesión del Congreso local.

“En esta legislatura, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó una ley para crear la Comisión de la Verdad para el caso, incluso llegó a ser dictaminada y se llevó al pleno donde fue rechazada” expuso el legislador y se pronunció a favor de la acción que hace algunos días los familiares de los 43 desaparecidos realizaran en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de que el pleno de ésta se pronuncie al respecto de la Comisión de la Verdad.

Berdeja exigió también que las instituciones del Gobierno federal dejen de atacar esta sentencia y se dedican a sus responsabilidades, que dejaron mucho que desear en este sexenio, sostuvo. “Y también nos pronunciamos como siempre lo hemos hecho estar de lado de las víctimas y de los familiares de los 43 y estamos en contra  de esa “mentira histórica” que sigue utilizando el Gobierno federal”.

Ya casi 4 años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas, en Iguala de la Independencia, y todavía, no hay verdad, justicia, ni mucho menos el paradero de los normalistas. Pero si hay una lucha incansable de los padres de familia y los representantes legales reconoció Mejía.

En otro punto de la sesión, Congreso del Estado aprobó la propuesta del diputado Ricardo Mejía Berdeja a fin de que se busque la declaratoria de la isla de la Roqueta como área natural protegida.

En ese sentido cabe señalar que las áreas protegidas sirven tanto como para asegurar la conservación de la biodiversidad, así como para mantener los procesos naturales y a la vez dar servicio a las necesidades de la población; lo cual permite concluir que las áreas protegidas juegan un papel muy importante en el desarrollo sostenible.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.